miércoles, 28 de noviembre de 2007

En VTR No Nos Quieren

Con todo el revuelo que causó nuestro artículo de ayer sobre Las Pruebas Concretas de Traffic Shaping en VTR, las réplicas no se podían dejar de sentir.

Tal como informa la portada de El Antro, la gente de VTR (al menos creemos que es vtr por las referencias a los “estándares” de vtr en el mensaje) ha enviado un E-mail detallando los pasos a seguir cuando un cliente llame alegando por el tema del Traffic Shaping. Lo que más nos llama la atención, es una foto de nuestro sitio mostrando el artículo en cuestión y una serie de explicaciones para dejar tranquilos a sus clientes. A continuación, dejo una cita de lo que han publicado en ElAntro.cl:

Nos llego este email. Voy a poner un screenshot (”fotito de la pantalla”) para que lo vean por completo. Se eliminaron emails y nombres para no comprometer a nadie… aunque con las iniciales, los que trabajan en atencion al cliente y la empresa que provee asistencia a ese soporte al cliente, probablemente va a saber quien es (lo sentimos GVT, no es personal… es solo trabajueveo)


Si ya leyeron, les ayudamos un poco con lo que se debe comprender de lo visto:
1.- Es el procedimiento enviado a la gente de atención al cliente de aquella empresa de servicios de internet/telefonia/tv, para que sepan que hacer en caso de que un cliente los llame por problemas de velocidad en sus descargas o derechamente aludiendo a “traffic shapping”.

2.- Se debe negar que se esta haciendo Traffic Shapping. Y decimos que se debe negar, porque SE HACE.
¿Como se sabe que esa empresa realiza traffic shapping?. Simple: se prueba.
Eso es lo que la gente de NeutralidadSI hizo, y publico en el siguiente articulo:
http://www.neutralidadsi.org/2007/05…bas-concretas/
Si no manejan mucho lo tecnico, ultraresumo: cuando descargas por un puerto que es en general uno usado por un programa p2p como el del bittorrent, tu velocidad de conexion puede ser de 0 kilos a 2 kilos con cueva, a pesar de que tengas la conexion mas grande de esa empresa (2.4 megas).

3.- No te pescan. El tipo al otro lado del fono tiene ordenes de no pescarte. Te escucha, o al menos mantiene el auricular en su oido, y dice “si señor” como respuesta (entre otras cosas). Finalmente, aunque pidas que ingrese el reclamo por tus problemas de velocidad en las descargas, y aunque te diga que lo esta haciendo (”señor, en este momento estamos ingresando una orden/reclamo por su problema, el tecnico vera a distancia que ocurre, bla bla bla, que lo pase lindo”)… no ingresara orden alguna. Simplemente: no pescan.

Me pregunto yo, ¿entonces esta bien el nombre “Atencion al Cliente”?. Porque un nombre estilo “Calmante al Cliente” sentaria mucho mejor despues de saber de estas practicas.

Eso es lo que esta pasando, caballeros. Estan haciendo ruido.
Gracias a la gente de NeutralidadSI por los test sobre el Traffic Shapping; gracias al anonimo que nos reenvio el correo; gracias a GVT por comprendernos y no tomarte el proximo cornetazo que te viene en la pega, como algo personal o culpa nuestra.

Enlace: Artículo Original en ElAntro.cl

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